Lo que debes saber del enfriamiento en los perros
Es importante saber que los perros son animales que son extremadamente sensibles al frío y lo importante que es evitar el enfriamiento en los perros. Los cambios extremos de temperatura pueden ser peligrosos para su salud, tanto física como emocional. Por lo tanto, los dueños de perros deben estar al tanto de todos los factores relacionados con el enfriamiento de los perros. Aquí le mostramos algunas claves para que conozca más sobre el enfriamiento en los perros.
Por qué los perros pueden enfriarse
Los perros son sensibles al frío debido a su estructura física. Las razas de perros de menor tamaño y los perros de pelo corto son mucho más vulnerables al frío. Esto es debido a que tienen menos masa corporal, que les proporciona una capa aislante más delgada y por lo tanto, están más expuestos a la temperatura ambiental fría. Además, el viento frío también puede ser un factor de enfriamiento, ya que puede hacer que la temperatura real sea mucho más fría de lo que indican los termómetros.
Cómo prevenir el enfriamiento en los perros
La prevención es la mejor forma de evitar el enfriamiento en los perros, al igual que en los humanos. Aquí hay algunas claves útiles para prevenir el enfriamiento en los perros:
Evita los cambios extremos de temperatura. Evite exponer a su perro a bruscas fluctuaciones de temperatura ya que esto puede llevar a una hipotermia. En lugar de esto, ayude a su perro a mantenerse a una temperatura corporal adecuada con prendas de abrigo adecuadas que le ayuden a mantener la temperatura.
Manténgase al tanto del clima. No salga con su perro si el clima es demasiado frío o si hay vientos fuertes. Esto puede hacer que la temperatura real de su perro sea mucho más fría de lo que indican los termómetros. Intente salir en días cálidos siempre que sea posible.
Proporcione alimentos adicionales. Los alimentos ricos en calorías y grasas pueden ayudar a su perro a retener su calor corporal en climas fríos. Ofrézcale a su perro alimentos ricos en proteína como pollo, pescado, huevos y carne magra.
Utiliza prendas de abrigo. Si el clima es frío, considere ponerle ropa a su perro para ayudarlo a mantenerse caliente. Hay muchas prendas de abrigo simples y elegantes disponibles para perros. Asegúrese de que son cómodos para su perro y no demasiado ajustados.
Monitorea las extremidades condensadas. Numerosas enfermedades son causadas por la exposición al frío. Esto incluye la enfermedad de Estanley, que es una condición caracterizada por la acumulación de líquido en las articulaciones, el tejido blando y los huesos. Esta afección puede ser potencialmente peligrosa si no se trata a tiempo. Asegúrese de estar familiarizado con los síntomas de esta enfermedad para poder detectarla y tratarla a tiempo.
Cómo tratar el enfriamiento en los perros:
Si su perro tiene frío, hay algunas cosas que podemos hacer para tratar el enfriamiento:
Mantenga al perro en un lugar cálido. Si su perro está teniendo problemas para mantenerse caliente, traigalo a su casa o a un lugar caliente para que pueda recuperar el calor corporal.
Usa toallas calientes, lámparas de calentamiento y botellas de agua caliente. Estos elementos pueden ser útiles para calentar al perro si se va congelando. Aún así, utilícelos con cuidado, ya que la piel afectada por el frío es muy sensitiva.
Entrénelo con comportamientos calmos. Los estímulos externos como el estrés pueden impedir que su perro se caliente adecuadamente. Por lo tanto, intenta eliminar cualquier factor causante de estrés.
Proporcione un baño tibio y húmedo.Determinadas razas de perros pueden beneficiarse de un baño con agua tibia y húmeda para calentar su cuerpo. Asegúrese de no usar agua demasiado caliente para no quemarlo.
Resumen
Aunque los perros no son susceptibles a enfriarse como los humanos, los dueños de perros deben estar al tanto de los factores relacionados con el enfriamiento de los perros. Para esto, tener en cuenta los cambios extremos de temperatura, mantenerse al tanto del clima, proporcionar alimentos adicionales ricos en calorías y grasas, usar prendas de abrigo, monitorear las extremidades condensadas y ofrecer un baño tibio y húmedo pueden ayudar a prevenir y tratar el enfriamiento en los perros.